Educación superior: sustentabilidad y prácticas innovadoras; es el resultado de varios procesos de investigación realizados en Instituciones de Educación Superior cuyos ejes de sistematización confluyen en reflexiones en torno a la calidad de la educación, la inclusión social en el sistema escolar, el mejoramiento continuo en procesos didácticos; y a la vez, se pregunta por diversos escenarios de la realidad como la postpandemia, la virtualidad, la conciencia medioambiental, los procesos del ejercicio de la ciudadanía y el desarrollo del pensamiento STEM.

ISBN: 978-958-58352-6-9

Publicado: 2022-12-05

Educación superior: sustentabilidad y prácticas innovadoras

Carlos Eduardo Daza-Orozco, Adriana Carolina Luque-Forero, Esperanza Padilla-Murcia

370

La inclusión a través del lenguaje de señas, desde la pedagogía y la sociedad

Marien Rocío Barrera-Gómez, Andrés Leonardo Alfonso-Díaz, María Patricia Carvajal-Medina

Logro de aprendizaje en exámenes censales y escogencia de formaciones en STEM en Colombia

William Umar Rincón-Báez, Nicolás Arias-Velandia, Sandra Milena Rojas-Tolosa, Yeimy Julieth Moreno-Jiménez

Controles de videojuegos: análisis y comparaciones históricas

David Huertas Calderón, Harvey Yesid Montilla Buitrago, Lira Isis Valencia Quecano

La robótica y la automatización de un invernadero ecoeficiente y autosostenible como herramienta para el fortalecimiento en los aprendizajes escolares

Laura Johanna González Rincón, Jorge Antonio Urquijo López, Ana Milena Mosquera Sevilla, Javier Nicolás Romero Archila