Puntos de encuentro y desencuentro entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia

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Gloria Patricia Romero-Osma

Resumen

Este proyecto tiene por objetivo presentar las posibles convergencias o divergencias entre los estilos de enseñanza de los profesores y los estilos de aprendizaje de los estudiantes de una institución técnica y tecnología de la ciudad de Bogotá. Para lograrlo, se realizó un análisis de los hallazgos de las investigaciones “Estilos de enseñanza en ambientes educativos de carácter técnico y tecnológico” y “Los estudiantes de gastronomía y sus estilos de aprendizaje: la educación en pandemia” desarrolladas durante la pandemia ocasionada por el covid-19. Los resultados obtenidos revelan como punto de encuentro el estilo reflexivo que resultó ser el de mayor preponderancia y un punto de desencuentro los niveles de inseguridad y desacuerdo ante el mismo estilo de aprendizaje y enseñanza que tienen los profesores y estudiantes. Como conclusiones se proponen reflexiones en torno a la importancia de contemplar los estilos de aprendizaje predominantes para diseñar estrategias de enseñanza que respondan a las necesidades de los estudiantes.

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Cómo citar
Romero-Osma, G. P. (2022). Puntos de encuentro y desencuentro entre los estilos de enseñanza y aprendizaje en tiempos de pandemia. Editorial Politécnico Internacional. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/editorial/article/view/194
Sección
Capitulos del libro
Biografía del autor/a

Gloria Patricia Romero-Osma, Politécnico Internacional

Politécnico Internacional. Magister en educación y Licenciada en física de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas

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