Formación para la ciudadanía y la convivencia en la educación superior
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Resumen
Desde el 2021, la Maestría en Educación Inclusiva e Intercultural (MEII) de la Universidad del Bosque inicia sus labores académicas en modalidad de educación remota de emergencia, donde a través del espacio académico de Educación Intercultural se pretende establecer un ámbito pedagógico de diálogo democrático, horizontal, disruptivo, analéctico, decolonial e inclusivo que permita conocer y analizar las trayectorias formativas que subyacen en y hacia los grupos étnicos, sociales y culturales que conforman la sociedad colombiana y latinoamericana. De este modo, el propósito de este escrito es dar a conocer el proceso pedagógico adelantado y su respectiva evaluación por parte de los estudiantes para el desarrollo de las capacidades ciudadanas que promueven la ciudadanía global, la interculturalidad y la transdisciplinariedad. La fundamentación teórico-conceptual se da desde la teoría de las capacidades ciudadanas y la metodología implementada se dio bajo la modalidad de educación remota de emergencia. Como conclusión, se concibe que planear, gestionar y evaluar un espacio académico, a través de la utilización de las TIC, es una reflexión surgida de la experiencia pedagógica al reconocer la educación intercultural como un escenario de aprendizajes que aportan a la formación en ciudadanía y convivencia.
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