Marketing y relación con la interacción digital para la captura de valor

Contenido principal del artículo

Marien Rocío Barrera-Gómez
Andrés Leonardo Alfonso-Díaz
Iván David Alfonso-Díaz

Resumen

Este trabajo tiene por objetivo identificar variables de gestión en los procesos de captura de valor desde el marketing, en contextos digitales. La hipótesis es que el resultado en el proceso de identificación de valor mediados por herramientas TIC en el marketing 4.0, se ven sesgados, por la interacción entre un grupo de referencia, debido a la impersonalidad del canal. El trabajo se realizó a través de la metodología de estudio de caso en cinco grupos de referencia de diferentes instituciones, en quienes se realizó un ejercicio marco en tiempo y estructura, en el cual los participantes asumieron el rol de cliente interno, trabajando en la construcción de una pregunta problema inspirada en las necesidades de su organización. Se encontró que la interacción de los participantes estuvo mediada por las variables: personalidad, canal de comunicación y relaciones de poder del grupo. Escenario que se correlacionó con un modelo de enseñanza aprendizaje, lo cual permitió identificar la oportunidad de mejorar los canales de comunicación para la captura de valor, en torno a el involucramiento de los participantes, para así mitigar el riesgo asociado a la información.

Detalles del artículo

Cómo citar
Barrera-Gómez, M. R., Alfonso-Díaz, A. L. ., & Alfonso-Díaz, I. D. . (2022). Marketing y relación con la interacción digital para la captura de valor. Editorial Politécnico Internacional. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/editorial/article/view/209
Sección
Capitulos del libro
Biografía del autor/a

Marien Rocío Barrera-Gómez, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. Magister en diseño, gestión y dirección de proyectos de la Universidad Internacional Iberoamericana – UNINI. Ingeniera Industrial de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia.

Andrés Leonardo Alfonso-Díaz, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. Magister en dirección de proyectos TIC de la Universidad Internacional Iberoamericana – UNINI. Ingeniero Electrónico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Iván David Alfonso-Díaz, Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC. Magíster en Ingeniería de software de la Universidad de los Andes. Ingeniero Electrónico de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia – UPTC.

Citas

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