La Importancia de la Formación Académica de Auxiliares de Atención Integral de la Primera Infancia del Politécnico Internacional en la Sociedad
Contenido principal del artículo
Resumen
En ésta investigación se realiza una recopilación de los antecedentes que dieron origen a la educación inicial, dando un enfoque desde la perspectiva de los derechos de la infancia, así mismo se evidencia una mirada del lineamiento curricular pedagógico que rige a la educación infantil en el distrito, dando paso al plan de estudios de la carrera técnico laboral en atención integral a la primera infancia del Politécnico Internacional, lo cual dará cabida finalmente a la recopilación de experiencias de las estudiantes de la carrera, donde dan muestra de sus imaginarios y las bases conceptuales adquiridas sobre educación inicial.
Detalles del artículo
Citas
Cooperativa Editorial del Magisterio. (2001) Constitución política de Colombia 1991. Editorial Delfin Ltda.
Daza-Orozco, C E. (2015). Cartografía de los consumos y experiencias de la niñez en internet. Panorama, (11), 8 - 25. Recuperado a partir de https://revia.areandina.edu.co/index.php/Ll/article/view/438
Daza-Orozco, C E. (2015). La metáfora cromática en el cine de infancia: una revisión a una década largometrajes sobre niñez. Revista Infancia Imágenes, 14(1), 59–76. https://doi.org/10.14483/udistrital.jour.infimg.2015.1.a05
Daza-Orozco, C. E. (2019). Historia de la infancia en el cine colombiano. Bogotá. Politécnico Grancolombiano. Recuperado de: http://alejandria.poligran.edu.co/handle/10823/1648
Daza-Orozco, CE., Cera-Ochoa, RA. (2018). La representación de las infancias en el cine de animación latinoamericano. Bogotá: Fundación Universitaria San Mateo.
Función Pública. (s.f.). Ley 115 de 1994. Gestor normativo. https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma.php?i=292
Ley 1804 de 2016. https://www.mineducacion.gov.co/1759/w3-article-381611.html?_noredirect=1
Ministerio de Educación Nacional (MEN). (2014). Sentido de la educación inicial. Panamericana formas e impresiones S.A. Ministerio de Educación Nacional (MEN). (s.f.).
Organización de las Naciones Unidas (UNICEF). (2006). Convención sobre los derechos del niño. Editorial Nuevo siglo
Politécnico Internacional. (s.f.). Plan de estudios AIPI https://politecnicointernacional.edu.co/sw/sites/default/files/2019-11/TL%20Atenci%C3%B3n%20Integral%20a%20la%20Primera%20Infancia.pdf
Procuraduría general de la nación. (2010). Código de infancia y adolescencia. CONCORDADO. Visión mundial. Editorial Grafico Ltda http://www.sipi.siteal.iipe.unesco.org/sites/default/files/sipi_normativa/codigo_de_infancia_y_adolescencia.pdf
Ricciulli-Duarte, D.; Hernández-Niño, J.F.; Norman-Acevedo, E.; Daza-Orozco, C.E. (2020) La gestión de la investigación en el Politécnico Grancolombiano en el marco de la emergencia sanitaria mundial. La universidad en tiempos de pandemia. 1ra Edición. Politécnico Grancolombiano.
Rousseau J.J.(2000). El Emilio o la educación. Editorial elaleph.com. http://www.heterogenesis.com/PoesiayLiteratura/BibliotecaDigital/PDFs/Jean-JacquesRouseeau-Emilioolaeducacin0.pdf
Secretaria de educación del distrito (SED). (s.f.). Lineamiento curricular pedagógico para la educación inicial en el distrito. Bogotá.