Sistemas educativos de Colombia y Francia: una mirada comparativa

Contenido principal del artículo

Claudia Juliana Chaves Chacón

Resumen

En este libro se recogen las experiencias vividas por el autor durante la Misión de Rectores de Instituciones de Educación Superior Técnicas y Tecnológicas de Colombia a Francia, organizadas en tres partes: el sistema educativo colombiano, el sistema educativo francés y su análisis comparativo, epecialmente en el campo de la educación superior.

Detalles del artículo

Cómo citar
Chaves Chacón, C. J. (2021). Sistemas educativos de Colombia y Francia: una mirada comparativa. Revista Piensa (PI), 1(1). Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/journal/article/view/1
Sección
Reseñas

Citas

Cera-Ochoa, R. A.; Daza-Orozco, C.E. (2018). Escritura con estilo: Guía práctica para publicar científicamente (1st ed.). Retrieved from: http://palma.sanmateo.edu.co/index.php/catalogo/series/41-escritura-con-estiloguia-

Ley 115 de 1994 Ley General de Educación. Diario Oficial de Colombia, Bogotá D.C., Colombia, 8 de febrero de 1994.

Ley 181 de 1995.Diario Oficial deColombia, Bogotá D.C., Colombia, 18 de enero de 1995.

Ley 375 de 1997.Diario Oficial de Colombia, Bogotá D.C., Colombia, 4 de julio de 1997.

Ley 397 de 1997.Diario Oficial de Colombia, Bogotá D.C., Colombia, 7 de agosto de 1997.

Ley 60 de 1993. Diario Oficial de Colombia, Bogotá D.C., Colombia, 21 de agosto de 1993.

Ley No. 30 Servicio público de la Educación Superior. Diario Oficial de Colombia, Bogotá D.C., Colombia, 28 de diciembre de 1992.

Murillo-Zabala, A. M., & Jurado-de los Santos, P. (2021). Permanencia estudiantil: Factores que inciden en el Politécnico Internacional de Bogotá, Colombia. Revista Electrónica Educare, 25(1), 1–25.

Norman-Acevedo, E., & Daza-Orozco, C. E. (2020). La construcción de contenidos para la enseñanza virtual: retos coyunturales en el confinamiento. Panorama, 14(27), 5–13. https://doi.org/10.15765/pnrm.v14i27.1517

Norman-Acevedo, E., Daza-Orozco , C. E., & Caro-Gómez, C. L. . (2021). Hoja de ruta para la elaboración de resultados de aprendizaje para la formación investigativa. Panorama, 15(28), 1–12. https://doi.org/10.15765/pnrm.v15i28.1813

Olarte, J. (2020). Factores que predicen la permanencia estudiantil: análisis en un escenario de educación técnica. Cultura, Educación y Sociedad, 11(1), 25–38. https://doi.org/10.17981/cultedusoc.11.1.2020.02

Ricciulli-Duarte, D.; Hernández-Niño, J.F.; Norman-Acevedo, E.; Daza-Orozco, C.E. (2020) La gestión de la investigación en el Politécnico Grancolombiano en el marco de la emergencia sanitaria mundial. La universidad en tiempos de pandemia. 1ra Edición. Politécnico Grancolombiano.

Rodríguez, C. (2013). Aprendizaje contextualizado e investigación formativa en un curso de un programa técnico

profesional. Voces y Silencios: Revista Latinoamericana de Educación, 5 (1), 65-75.

Sánchez Castañeda, J. M., (2000), Sistemas educativos en Colombia y Francia : una mirada comparativa, Medellín, Colombia, Instituto Tecnológico Metropolitano. Escuela de pedagogía.