Impacto de las TIC en la formación pedagógica de los docentes

Autores/as

  • Ana Isabel Olarte Politécnico Internacional

Palabras clave:

educación, elearning, aulas virtuales, formación, educación superior

Resumen

El objetivo de este escrito es hacer una reflexión teórica sobre el impacto del uso de las TIC en la formación pedagógica de los docentes, lo anterior mediante el reconocimiento de su influencia en la estructura educativa de los últimos tiempos al imponerse sobre los enfoques tradicionales de enseñanza y aprendizaje. Además, se presentan las ventajas y desventajas derivadas del trabajo en aulas virtuales como herramientas innovadoras de formación, teniendo en cuenta los nuevos procesos y transformaciones que sugiere dicho modelo. Por último, se hace una reflexión sobre los aportes que el uso de las tecnologías y la información brindan a los docentes en su quehacer pedagógico, esto a través de la presentación de nuevas formas de trabajo, sin dejar de mencionar los múltiples inconvenientes que se pueden presentar en el camino de adaptación a esta nueva modalidad.

Descargas

Publicado

2020-12-01

Número

Sección

Artículos

Artículos más leídos del mismo autor/a