El desafío del desarrollo humano sostenible para las instituciones de educación superior

Autores/as

  • Esperanza Padilla-Murcia Politécnico Internacional

Palabras clave:

desarrollo humano, educación superior, sostenibilidad

Resumen

La investigación acción participativa realizada con la comunidad del Politécnico Internacional, como estudio de caso de una institución

de educación superior en el que se aborda el tema de la apropiación y empoderamiento del contexto socio-ambiental para favorecer el

desarrollo sostenible. En tal sentido es de interés plantear y compartir en el presente ensayo la siguiente tesis: el reto de la educación de

calidad en el siglo XXI es incursionar en la era del desarrollo humano sostenible, lo que implica humanizar la educación, comprender sistémica

y complejamente lo socio-ambiental y lo económico y cooperar, de manera interdisciplinaria y transdiciplinaria, en la solución de los

problemas locales y globales que están desafiando hoy al mundo. En Esta tesis se revela la inquietud profesional y algunas conclusiones

que emergieron de su construcción colaborativa, en donde participaron personas de servicios generales, estudiantes, directivos, proveedores

y expertos externos.

Descargas

Publicado

2022-07-08

Número

Sección

Artículos