LA ENCRUCIJADA TECNOLÓGICA DE LA POST/VERDAD EN LA ERA DE LA POSTGUERRA Y DE LA COMUNICACIÓN TRANSMEDIAL ¿La muerte de la institución verbal / renacimiento institucional de la escucha?

Contenido principal del artículo

Beethoven Zuleta Ruiz

Resumen

Los testimonios de la guerra y del conflicto en Colombia, luego de los Acuerdos de Paz, proyectan en los medios de comunicación una tupida y enmarañada conflagración verbal tan visceral y oscura como los crímenes esparcidos en los laberintos infranqueables del olvido; donde los lenguajes enmohecen sus signos, y los argumentos agonizan sordos a las verdades disputadas.

Detalles del artículo

Cómo citar
Zuleta Ruiz, B. (2023). LA ENCRUCIJADA TECNOLÓGICA DE LA POST/VERDAD EN LA ERA DE LA POSTGUERRA Y DE LA COMUNICACIÓN TRANSMEDIAL: ¿La muerte de la institución verbal / renacimiento institucional de la escucha?. Editorial Politécnico Internacional, 13–26. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/editorial/article/view/218
Sección
Capitulos del libro
Biografía del autor/a

Beethoven Zuleta Ruiz, Universidad Nacional de Colombia

 

Profesor titular de la Escuela del Hábitat-Facultad de Arquitectura, Universidad Nacional de Colombia

Citas

Bankov, K. (2017). Hacia una semiótica de la transacción. En N. Pardo (Ed.), Semióticas, materialidades, discursividades y culturas (pp.176-191). Instituto Caro y Cuervo, Imprenta Patriótica.

Fabbri, P. (1999). El giro semiótico. Editorial Gedisa.

Pinker, S. (2012). El instinto del lenguaje. Cómo la mente construye el lenguaje. Alianza Editorial.

Poulain, J. (1995). La historia de la pragmática y su lección filosófica. Ideas y Valores, 44(98-99), 41–64. https://bit.ly/3PZliM6

VV.AA. (1999) Semiología Crítica: De la historia del sentido al sentido de la historia. Anthropos