Pymes y revolución 4.0 en Colombia

Contenido principal del artículo

Ángela Julieta Mora-Ramírez

Resumen

Este capítulo, realiza un análisis sobre las pymes en Colombia y su perspectiva frente a la revolución 4.0, sus retos y su adaptación al mercado mundial actual de globalización e interconectividad. La exploración de fuentes secundarias y primarias como las monografías permitió hacer un balance y una reflexión sobre la pyme en Colombia y su incursión y fortalecimiento en el mercado. La investigación es de tipo exploratoria y de gestión documental.

Detalles del artículo

Cómo citar
Mora-Ramírez, Ángela J. . (2022). Pymes y revolución 4.0 en Colombia. Editorial Politécnico Internacional. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/editorial/article/view/207
Sección
Capitulos del libro
Biografía del autor/a

Ángela Julieta Mora-Ramírez, Corporación Universitaria Minuto de Dios - UNIMINUTO

Corporación Universitaria Minuto de Dios – UNIMINUTO. Magister en educación de la Universidad Santo Tomás. Economista de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia - UPTC

Citas

Arredondo Monsalve, J. E. (2022). Zentyal como infraestructura Linux, que brinda soluciones basadas en Ubuntu a las pequeñas y medianas empresas en Colombia. Obtenido de Zentyal como infraestructura Linux, que brinda soluciones basadas en Ubuntu a las pequeñas y medianas empresas en Colombia.: https://repository.ucatolica.edu.co/handle/10983/25353

Ballesteros, E. Y. (2022). Prácticas organizacionales: administración de la innovación en PYMES.. Brazilian journal of development, 39.

Cárdenas, E. A. (2022). Inteligencia de mercados: Una visión integral e interdisciplinaria para la internacionalización de las pymes.. Universidad del Norte., 56.

Castro-Calcetero, C. A. (2021). Propuesta de un análisis prospectivo sobre la revolución industrial 4.0 en las pymes de Bogotá DC, basado en la revisión sistemática de los factores culturales en Latinoamérica.

Doria, D. E. (2022). Importancia de la planeación estratégica y financiera en las pequeñas y medianas empresas-PYMES para su sostenibilidad en el mercado.

Durán Silgado, I. D. (2022). Los beneficios de utilizar herramientas tecnológicas en la administración de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las PYMES. Obtenido de Los beneficios de utilizar herramientas tecnológicas en la administración de Sistemas de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo en las PYMES.: https://repository.unimilitar.edu.co/handle/10654/39613

Fernández, J. M. (2022). Industria 4.0: el reto para las pymes manufactureras de Bogotá, Colombia.. Revista Mutis, 12.

García Muñoz, J. R. (2021). Importancia de la competitividad para las Pymes en Colombia (corredor Bogotá–Santa Marta) frente a la infraestructura terrestre, ferroviaria y marítima. Uni piloto, 13.

Medina, Y. R. (2021). Aprendizaje Tecnológico y Asimilación Tecnológica en la Empresa pdvsa-occidente. Recitiutm, 7(2), 25.

Mesa, G. A. (2022). Estudio comparativo sobre la aplicación de los costos indirectos de fabricación en PYMES del sector manufacturero: Colombia vs México.

Narciso, J. E. (2021). Gestión de la innovación en las habilidades gerenciales implementadas en las pymes industriales del sector químico de Cartagena, Colombia.. Aglala, 12(2), 11.

Norman-Acevedo, E., Daza-Orozco , CE., & Caro-Gómez, CL. . (2021). Hoja de ruta para la elaboración de resultados de aprendizaje para la formación investigativa. Panorama, 15(28), 1–12. https://doi.org/10.15765/pnrm.v15i28.1813

Pérez Peralta, C. M. (02 de 04 de 2022). Factores de competitividad en PYMES manufactureras en Colombia. Obtenido de Factores de competitividad en PYMES manufactureras en Colombia.:

Restrepo, V. E. (2021). Reactivación de las PYMES en tiempos de pandemia. Revista Reflexiones y Saberes, 43.

Ricciulli-Duarte, D.; Hernández-Niño, J.F.; Norman-Acevedo, E.; Daza-Orozco, C.E. (2020) La gestión de la investigación en el Politécnico Grancolombiano en el marco de la emergencia sanitaria mundial. La universidad en tiempos de pandemia. 1ra Edición. Politécnico Grancolombiano.

Rodríguez-Alegre, L. R.-V.-R. (2021). Revolución industrial 4.0: La brecha digital en Latinoamérica. Revista Arbitrada Interdisciplinaria KOINONIA, 147.

Sánchez-Sánchez, P. A.-G.-C. (2021). Medida del nivel de seguridad informática de las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en Colombia.. Información tecnológica, Scopus, 121.