2021 Guía de capacitación para el uso del sistema contable Zeus

Autores/as

  • Eliana Marcela Gutiérrez Villegas

Palabras clave:

SOFTWARE, SCZ, ZEUS, PYME

Resumen

Este articulo tiene como objetivo ser una guía práctica y básica para la capacitación en este software. El artículose basa en las instrucciones de uso delsoftware y delos efectos de esteen el desempeño de la empresa. Se espera que el resultadode este articuloayude a los propietarios y gerentes de la empresa a comprender la importancia de utilizar el Software Contable Zeus (SCZ) para lograr el desempeño. Varias características como: eficiencia, confiabilidad, facilidad de uso, calidad y precisión de los datos influyeron en el uso de Zeus, afectando así el desempeño de las empresas. La literatura moderna y el resultado de este estudio muestra que estas características que posee la información contable tales como: eficiencia, confiabilidad, facilidad de uso, calidad y precisión de los datos tienen efectos significativos en el uso del SCZy el desempeño de la empresa. Investigaciones anteriores han demostrado que es fundamental que las empresas utilicen el SCZpara garantizar la supervivencia y la sostenibilidad de las empresas en un entorno cada vez más competitivo, además de mejorar la competencia y la eficiencia de sus operaciones comerciales. Este artículoes uno de los pocos que podría arrojar luz sobre cómo es eluso del Software de contabilidad Zeus y comoafecta el desempeño de las empresas.

Citas

Referencias

Salazar(2015): «Las pymes y su aporte al empleo nacional», < (2015): «Las pymes y su aporte al empleo nacional»,http://www.uasb.edu.ec/UserFiles/385/File/Las%20PyME%20y%20su%20aporte%20al%20empleo%20nacional.pdf>.

ChoixyVelázquez (2012): «La importancia del control interno en las pequeñas y medianas empresas en México»,El Buzón de Pacioli, año XII, n.o76, Sonora, México, pp. 1-17.

Committee of Sponsoring Organizations of the TreadwayCommission (COSO) (2013):Control Interno-Marco Integrado, Madrid.

Consejo de Normas Internacionales de Contabilidad (IASB) (2015):Norma Internacional de Información Financiera para Pequeñas y Medianas Empresa (NIIF para Pymes), Londres.

Contraloría General del Estado (2009): «Normas de Control Interno», Registro Oficial Suplemento 87, 14 de diciembre, Quito.

Cuestay Herrero (s.f.): «Tipos de muestreo 3. Cálculo del tamaño de las muestras», < Cálculo del tamaño de las muestras»,http://www.mey.cl/apuntes/muestrasunab.pdf>

Newman(2006): «El razonamiento inductivo y deductivo dentro del proceso investigativo en ciencias experimentales y sociales»,Revista de Educación Lauros, año 12 (Extraordinario), Venezuela, pp. 180-205.

Lavarda,Palanca yRipoll (2010): «Motivos de cambio de los sistemas contables de gestión en las pequeñas empresas»,Revista Contabilidade Vista & Revista, vol. 21, n.o4, Universidade Federal de Minas Gerais, Brazil, pp. 89-122.

Fierroy Celis (2015):Contabilidad general con enfoque NIIF para las PYMES, Ecoe Ediciones, Bogotá.

Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (2015): «Informe de indicadores», http://www.ecuadorencifras.gob.ec/estadisticas.

MoralesyJarne (2006): «Clasificación internacional de los sistemas contables de Argentina, Brasil y Chile»,Panorama Socioeconómico, Universidad de Talca, Chile, año 24, n.o32, pp. 90-95.

Servicio de Rentas Internas (2012): «Calendario tributario», http://www.sri.gob.ec/web/guest/calendario-tributario?fechaSearch=28/06/2012>

Servicio de Rentas Internas (2015): «Ley de régimen tributario», Registro Oficial 463, Quito.

Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros (s.f.): «Ranking Empresarial», <): «Ranking Empresarial»,http://www.appscvs.supercias.gob.ec/rankingCias/rankingCias.zul?id=13&tipo=2

Descargas

Publicado

2022-10-23

Cómo citar

Gutiérrez Villegas, E. M. (2022). 2021 Guía de capacitación para el uso del sistema contable Zeus. Trabajos De Grado, 46. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/TG/article/view/171

Número

Sección

Emprendimiento - Impronta