2019 Implementación de catalogo informativo para el área del economato en un a institución de educación superior técnica profesional sede calle 80

Autores/as

  • Angelica Julieth Quiroga Chacón Politécnico Internacional - calle 80

Palabras clave:

TP Hotelería, flujo,, conservación, implementar, contratiempos, decisión

Resumen

El presente proyecto de mejora responde a la pregunta problema de ¿Cuál estrategia implementar para optimizar los tiempos y generar información en el área del economato?El Politécnico Internacional, es una de las principales instituciones de educación superior destacada especialmente por la facultad de hospitalidad y entretenimiento teniendo un mayor flujo de estudiantes en el programa de gastronomía donde principalmente se encuentra el área del economato siendo esta la clave fundamental en cuanto al desarrollo optimo de conservación de la materia prima, especias y elementos necesarios para su uso exclusivoya sea para cocina, repostería, coctelería, mesa y bar o enología de esta manera se suple una necesidad del estudiante facilitándole lo necesario para su proceso académico con el fin de llegar a los resultados esperados por el docente con esta finalidad es necesario implementar un catalogo informativo con la posibilidad de que el estudiante o docente tengan plena seguridad de observar todo lo que el establecimiento le puede ofrecer y sus decisiones sean mucho mas asertivas con este plan se espera mejorar los contratiempos que genera el estudiante cuando no tiene claro lo que solicita esto a su vez aumenta el retraso de actividades dentro del economato y el aprendizaje del estudiante se ve afectado por no estar presente en su clase por otro lado disminuiría la espera.

Citas

Meso Ayerdi, Koldo;Pérez Dasilva, Jesús Ángel;Mendiguren Galdospin, Terese (2011).Laimplementación de las redes sociales en la enseñanza superior universitaria.

ORIHUELA, José Luis (2009). “Redes sociales y educación”. En [Consultado el 13/3/2011].ARANCIBIA-CARVAJAL, S., LEGUINA, A. and ESPINOSA ZAMORANO, P., 2013. Factores determinantes en la percepciónde la imagen y calidad de servicio y sus efectos en la satisfaccióndel cliente. Un caso aplicado a la banca chilena [Determining factors in the perception of image and quality of service and its effect on client satisfaction. A case applied to Chilean banking]. Revista de Ciencias Sociales, 19 (2), pp.255-267.

Tecno sexto(2017). VALORINTERNO, VALOR EXTERNO Y CALIDAD.Alama Salazar, Elsa; Martín de Castro, Gregorio y López Sáez, Pedro (2006). “Capital intelectual. Una propuesta para clasificarlo y medirlo”. Revista Latinoamericana de Administración. No 37. Bogotá, Colombia. Pp. 1-16.

DiegoSebastiánLevisCzernik(2001).Redeseducativas2.1Mediossociales,entornoscolaborativosyprocesosdeenseñanzayaprendizaje.

Ivan Thompson(2006)La Satisfacción del Cliente.Brito, J. G., Laaser, W., & Toloza, E. A. (2015). El uso de redes sociales por parte de las universidades a nivel institucional. Un estudio comparativo.Revista De Educación a Distancia, (32). Recuperado a partir de https://revistas.um.es/red/article/view/233071.

JOSÉ SÁNCHEZ-RODRÍGUEZ, JULIO RUIZ-PALMERO y ENRIQUE SÁNCHEZ-RIVAS (2014). Usoproblemático de las redes sociales en estudiantes universitarios.

Mª Luisa Sánchez Calero (2003). Desarrollode la comunicación externa en la empresa.

Duran P. M.E.P.T: Mejores empresas para trabajar. La importancia del clima organizacional en el éxito de las empresas. 2002. Disponible en: http://www.gestiopolis.com/canales/derrhh/articulos/59/mept.htm [Consultado: 23 de junio de 2009

Salazar EJG, Guerrero PJC, Machado RYB, Cañedo AR (2009). Climay cultura organizacional: dos componentes esenciales en la productividad laboral.

Berry, L. Leonard, David R. Bennet, Carter W. Brown, Calidad de servicios, una ventaja estratégica para instituciones financieras, Díaz de Santos, Madrid, 1989.Ing. Chirinos A. (S.F.). Importancia de los medios de comunicación. Disponible en:https://www.importancia.cc/medios-de-comunicacion/

Tiposde comunicacióninternayexterna. Blogs pot(2016)Catálogo. Definición MX, (2014) Un catálogo es una lista de una serie de productos que se ofrecen para la venta disponible en https://definicion.mx/catalogo/.

Descargas

Publicado

2019-07-19

Cómo citar

Quiroga Chacón , A. J. . (2019). 2019 Implementación de catalogo informativo para el área del economato en un a institución de educación superior técnica profesional sede calle 80. Trabajos De Grado. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/TG/article/view/154

Número

Sección

Empleabilidad - Impronta