2018 ¿En que afecta la falta capacitación en servicio a la mesa de los capitanes, meseros y auxiliares extras al Club Guaymaral durante el 2018?

Autores/as

  • DAVID ALEJANDRO QUIMBAYO RINCON

Palabras clave:

Proceso de capacitaciones, elaboracion manual

Resumen

Esta investigación esta creada para solucionar y mejorar unas fallas que se estaban creando en el servicio del Club Campestre Guaymaral por causa de los algunos capitanes de servicio, meseros y también auxiliares los cuales no tienen un conocimiento amplio en área y lo cual esta creando algunos conflictos con los socios e invitados los cuales pagan unas grandes sumas de dinero para que les brinden un servicio adecuado y exclusivo para ellos. Por ende con esta investigación se buscar encontrar una solución con la cual se pueda aminorar los problemas y crear un mejor servicio.

Citas

*Alarcón, J. I. (2018). Interacciones mesero/cliente en Santiago de Chile: expectativas de obtención y normalización de propinas. Cultura-hombre-sociedad, 28(1), 55-78.

*Álvarez Luna, J. O., & Álvarez Ramos, A. (2010). Manual de organización, manual de bienvenida, manual de seguridad e higiene y programa de capacitación de restaurante café los maderos de Don Juan.

*Arduser, L., & Brown, D. R. (2005). Manual de entrenamiento para meseros, meseras y personal: una guía completa para empleados con los pasos correctos para el servicio de comidas & bebida. Atlantic Publishing Company.

*Calmell Del Solar Malpartida, L. (2014). Descripción y perfil del puesto de mesero y procesos de capacitación y evaluación del desempeño del restaurante la retama, para incrementar el nivel de satisfacción del cliente.

*Camacho, E.R. (2015). Plan de capacitación sobre atención al cliente en el café restaurante can ferran ubicada en el barrio la ronda en el centro histórico de quito provincia de pinchincha con la finalidad de mejorar la calidad en el Servicio (Bachelor's thesis).

*Dahmer, S. J., & Kahl, K. W. (2007). Manual para meseros. Trillas.

*González, M. R. (2006). El negocio es el conocimiento. Ediciones Díaz de Santos.

*Guerrero Gordon, G.L.O.R.I.A (2014) Elaboración de un manual de servicio para la capacitación de meseras en el restaurante the alamo ubicado en el distrito metropolitano de quito.

Descargas

Publicado

2022-08-24

Cómo citar

QUIMBAYO RINCON, D. A. (2022). 2018 ¿En que afecta la falta capacitación en servicio a la mesa de los capitanes, meseros y auxiliares extras al Club Guaymaral durante el 2018?. Trabajos De Grado, 19. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/TG/article/view/129

Número

Sección

Semilleros de investigación