2019 Sistemas de registro y control para los productos de mini bares del hotel NH Colection Royal Hacienda

Autores/as

  • Leidy Dayana Arguello Castiblanco Politécnico Internacional - calle 80

Palabras clave:

TP Hotelería, Consumo, Mini bares, huéspedes, Estrategias, Pérdida, Supervisión, Check List

Resumen

Se realizó un estudio que permite determinar la importancia de un control de mini bares en las habitaciones del hotel NH Collection Royal Hacienda. Esto se determina mediante una encuesta realizada a 6 de los colaboradores del área de alojamiento y una supervisión diaria que permite calificar el control que se maneja en los mini bares de las habitaciones. Se examinan los factores principales de la causal del niego de consumode productos en los mini bares y las pérdidas que está presentando el hotel. Los datos analizados arrojanque la pérdida delos productos se debe a la falta de control con el departamento de mini bares, ya que no se maneja ninguna estrategia para garantizar el consumo que se realiza durante las estadías de los huéspedes; se describen tres estrategias CheckList, cronogramasy Procesos Estratégicos que permiten tener una mejora continua frente al control de los productos de mini bares en las habitaciones del hotel.

Citas

Sánchez Miranda, L. M. (2012).Implementación de mini bares en las habitaciones y su incidencia en el desarrollo económico del hotel florida de la ciudad de Ambato en el periodo 2009

Francisco, C. P. (2006). Automatización de la sección de mini bares en organizaciones del ramo hotelero de gran turismo empleando tecnología de cómputo móvil.González, B., & Atencio, E. (2010). Estrategias de servicio: elementos para el éxito empresarial.Multiciencias,10(2).

Zeithaml, V. A., Bitner, M. J., de Lara Choy, M. I. P., Hirschfeld, A. L., & Becerril, S. P. (2002).Marketing de Servicios: Un enfoque de integración del cliente a la empresa. México: McGraw-Hill.s.p

Berry, T. H., Bennett, D. R., & Brown, C. W. (1992).Calidad de servicio. MacGraw-Hill. (1).

Thompson, I. (2006). Tipos de clientes.PronegocioS. net.(S.P)

Suárez Álvarez, L., Vázquez Casielles, R., & Díaz Martín, A. M. (2006). Factores determinantes de las relaciones estables entre una agencia de viajes y diversos tipos de clientes: consecuencias sobre el comportamiento.Cuadernos deEconomía y Dirección de la Empresa, (29).

Sarmiento Jaramillo, A. F. (2007).Implementación de un plan de negocios para aumentar las ventas en el Dorado Hotel(Bachelor's thesis, Universidad del Azuay).

Del Canto, E., & Silva, A. S. (2013). Metodología cuantitativa: abordaje desde la complementariedad en Ciencias Sociales.Revista de Ciencias Sociales, (141).

Reñones, C. V. (2004).Análisis descriptivo de la traducción jurídica (francés-español). Universidad de Salamanca.

CIS, Centro de investigaciones sociológicas. (2017).que es una encuesta. Recuperado de http://www.cis.es/cis/opencms/ES/1_encuestas/ComoSeHacen/queesunaencuesta.htm.

Wigodski,J. (2010).Metodología de la Investigación (población y muestra).Tschohl, J., & Soriano, C. L. S. (2001).Servicio al cliente: el arma secreta de la empresa que alcanza la excelencia. Pax México.

Descargas

Publicado

2019-04-30

Cómo citar

Arguello Castiblanco, L. D. (2019). 2019 Sistemas de registro y control para los productos de mini bares del hotel NH Colection Royal Hacienda. Trabajos De Grado. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/TG/article/view/125

Número

Sección

Empleabilidad - Impronta