2018 Causa de la demora del servicio en la entrega de platos en el área de eventos del Hotel

Autores/as

  • MARIA FERNANDA FLORIDO REALPE

Palabras clave:

Analizar, distribución, reforzar servicio

Resumen

En la actualidad, la mayoría de establecimientos hoteleros cuentan con un departamento de eventos y banquetes, el cual se encarga de realizar diferentes tipos de eventos como pueden ser corporativos y/o sociales, en el hotel Habitel estos banquetes son organizados por el coordinador y los ejecutivos de eventos, de la realización del servicio se encargan los capitanes y meseros. Para el hotel es importante el servicio que se le brinde al huésped/cliente sin embargo durante la prestación del servicio se encontraron algunas falencias con el tiempo en la entrega de platos en los almuerzos y cenas, por lo tanto el objetivo de este estudio es identificar cuáles son las causas de las demoras que se presentan en los servicios anteriormente mencionados, para así encontrar una solución a las falencias halladas. Para identificar dichas causas se realizó observación directa durante los tiempos de servicio, para ello se elaboró un registro de datos donde se encontraron diferentes causas, en los que la falla más recurrente se relacionaba con la falta de conocimiento de los meseros, lo cual, genera retrasos en el servicio debido a que los procedimientos previos al servicio se realizaban de manera incompleta y en ocasiones generaba conflicto entre el personal.

Citas

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Publicado

2022-08-23

Cómo citar

FLORIDO REALPE, M. F. (2022). 2018 Causa de la demora del servicio en la entrega de platos en el área de eventos del Hotel. Trabajos De Grado. Recuperado a partir de http://revistapiensapinter.co/index.php/TG/article/view/120

Número

Sección

Sector productivo